domingo, 9 de octubre de 2011

ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA SOBRE RECURSOS DE APOYO A LA ACADEMIA


 DANZAS FOLKLORICAS DE COLOMBIA
 SITIO DE INTERÉS
 
 CONTENIDO DEL SITIO DE INTERES
 HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
Fundación BAT Colombia 
Es una compañía creada por British American Tobacco Colombia, con el objeto de preservar, fomentar y difundir las expresiones de las culturas populares, con la intención de contribuir al fortalecimiento de las identidades colectivas tan necesarias en los procesos de integración nacional, materializando así, su aporte social a Colombia. 
co/noticia.php?idnot=1, (Citado el 9 de Octubre del 2011).
Fundación Folclórica Yurupari Bogotá-Colombia 
 La Fundación folclórica YURUPARI fue creada con el fin de fomentar y divulgar la cultura colombiana a través de la danza, el teatro y las artesanías. Realizamos investigaciones en las diferentes regiones culturales de nuestro país porque queremos presentar propuestas de tradición y proyección

blogspot.com/, (Citado el 9 de Octubre del 2011)
 Escuela de Arte y Cultura Manantial Folclórico
Fundada en 1974 por Hugo Montenegro Manyoma como un conjunto de Danzas Folclóricas que posteriormente se convirtió en escuela para la enseñanza de la danza del Pacífico Colombiano.  Desde 1991 el grupo es dirigido por la Maestra María del Carmen Hurtado, especialista en pedagogía del Folclor. El objetivo es enriquecer y no perder de vista manifestaciones Afro de mucha importancia y belleza para el trabajo de fortalecimiento en los procesos de identidad y recuperación de la herencia cultural.
com/archivos/2006/05/29/a-que-nos-dedicamos, (Citado el 9 de Octubre del 2011). 
Compañía Danza Kapital 

Esta compañía se dedica a la puesta en escena y proyección de montajes coreográficos inspirados en la tradición. Sus creaciones se fundamentan en estructuras dramatúrgicas propias del lenguaje danzario, interpretadas a través de diversas técnicas corporales ejecutadas por niños y jóvenes profesionales de la danza.

gov.co/.../..., (Citado el 9 de Octubre del 2011). 
 Compañía de Danzas QÜETZ

La compañía de danzas QÜETZ (vocablo indígena que significa bailarín guerrero) nació en Bogotá como parte de un proceso de formación en danza y busca rescatar la identidad cultural del pueblo colombiano. Con las poblaciones de niños, jóvenes y adultos mayores, realizar trabajos de investigación, capacitación y creación, en los géneros de la danza folclórica, clásica, contemporánea y moderna. 
com/, (Citado el 9 de Octubre del 2011). 
Fundación Cultural y Artística Encuentros “FUCARE”. 

Organización sin ánimo de lucro de carácter cultural y artístico que busca la promoción y conservación de  costumbres tradicionales y culturales de las distintas manifestaciones artísticas. So objetivo se estructura en proponer, implementar y desarrollar estrategias de promoción, difusión, identificación, análisis, memorias tradicionales y culturales, de las distintas manifestaciones artísticas del pensamiento, de la cultura y del arte en general.

 (Citado el 9 de Octubre del 2011). 
Agrupación Folclórica Tradicional Colombiana 

Fundada en el 2006 por el maestro Ildefonso León Medina. Desde su fundación, ha realizado presentaciones en municipios como Silvania, Subachoque, Cáqueza, Sibaté, Quetame, La Calera, Quipile, San José del Guaviare, Sesquilé, La Plata (Huila), Bojacá, Mesitas del Colegio y Quipama (Boyacá), entre otros.
node/1592, (Citado el 9 de Octubre del 2011). 
 Fundación Danzas Tradicionales de Colombia


La Fundación Compañía Nacional de Danza Colombia Amiga fue fundada en la ciudad de Bogotá, en donde tiene su sede permanente,   en septiembre de 1988 por el maestro Gustavo Malagón, licenciado de la Universidad Antonio Nariño.

Nació como una experiencia pedagógica cuyo propósito es investigar, difundir y fomentar tradiciones latinoamericanas, específicamente la danza y la música folklórica, a través de un trabajo dirigido hacia la exploración de la técnica corporal y el sentido plástico de la estética, el movimiento y el espacio. 
resenia_og/4.pdf, (Citado el 
de Octubre del 2011). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario